Actividades
Parque Nacional Machalilla
Es una de las áreas protegidas más extensas de la Costa ecuatoriana. Se ubica en Manabí y ocupa los cantones Montecristi, Jipijapa y Puerto López, en dos zonas: una terrestre (56.184 has) y una marina (14.430 mn). La reserva permite admirar la naturaleza y la protección de las especies en la zona.
Puerto López es una de las áreas turísticas más visitadas del Ecuador, y se constituye en el centro de estadía y distribución para las visitas al Parque Nacional Machalilla, que tiene sitios de interés arqueológico de la Cultura Manteña, asentada en este sitio, en el periodo de 500 A.C. – 1.500 D.C.

AVENTURA
Las playas Horno de Pan, Los Frailes y Las Viudas; y la isla de La Plata, son espacios ideales para practicar buceo en aguas claras y cálidas. En la isla de Salango se puede practicar esnórquel entre coloridas y alegres especies. ¡Serán experiencias que no se olvidarán jamás!
NATURALEZA
La fauna en estos destinos se componen por elegantes aves marinas e impactantes ballenas jorobadas migratorias, en la Isla de la Plata; tortugas de mar, en la solitaria playa Los Frailes; tucanes y monos en el bosque nuboso de la cordillera Chongón-Colonche; y variedades de aves en el lago de azufre de la villa Agua Blanca son varias opciones para disfrutar de la naturaleza.


GASTRONOMÍA
El delicioso viche, una sopa prehispánica, se elabora con pescado, mariscos, zapallo, habas, camote y plátano. Además, se oferta una gastronomía variada para los amantes de las carnes rojas con parrilladas de varios cortes preparados al carbón y sazonados con sal, pimienta y chimichurri. Sabores que brindan una fiesta para tu paladar con riqueza culinaria preparada con calidad y tradición.